Carta de nuestro presidente

El Orfeón Burgalés, fundado en 1893 –es el tercero más antiguo de España-, quiere adaptarse a los nuevos tiempos ofreciendo a todos los internautas del mundo y muy especialmente a los burgaleses su nueva página web.
A través de esta página, el Orfeón Burgalés pretende ofrecer a sus lectores tanto facetas importantes de su brillante historial como los aspectos relevantes de nuestro día a día y la información precisa sobre los conciertos que vamos a interpretar en actuaciones inmediatas y futuras.
Es para mí una gratísima satisfacción poder aprovechar esta página para transmitir a nuestros lectores el trabajo que está realizando nuestra masa coral. Esfuerzo que cada semana exige un mínimo de dos días en ensayos duros, exhaustivos e intensos con tres objetivos principales: alcanzar las máximas cotas de calidad en la interpretación de la música coral, conseguir el mayor grado de satisfacción de nuestros amigos y colaboradores y potenciar la actividad y prestigio cultural de nuestra ciudad y provincia.
También mi afecto y especial atención a nuestros coros Infantil y Juvenil, con más de 60 voces entre niños y niñas, que bajo la dirección de Ana Isabel Ayala están realizando una labor admirable y creando una fuente inagotable de voces para el coro de mayores.
A todos, directores y orfeonistas, mayores y peques, mi cariño, admiración, gratitud y aplauso por vuestro generoso e impagable esfuerzo. Y muchas gracias a Burgos por el apoyo que nos ha prestado durante estos 120 años en los que el Orfeón ha paseado el nombre de la ciudad por España y buena parte de Europa cantando en los mejores teatros y ante las más importantes instituciones del continente; apoyo que, estamos seguros, vamos a seguir teniendo en el futuro. Uno de los objetivos irrenunciables del Orfeón Burgalés es el de seguir siendo el mejor embajador de nuestra tierra y la masa coral de referencia para Burgos y Castilla y León.
Emilio Miguel Amo

 

Síguenos