Agenda Orfeón Burgalés

Conciertos extraordinarios

El Orfeón Burgalés junto con el Orfeón Burgalés Infantil y el coro ARS NOVA, van a realizar una interpretación de la conocida obra "Carmina Burana" de Carl Orff, en esta ocasión será la espectacular versión para dos pianos y percusión que realizó el alumno de Orff, Wilhelm Killmayer, bajo la supervisión del autor.
El primer concierto tendrá lugar en el Teatro Principal de Burgos, enmarcado dentro de los conciertos de fiestas de nuestra ciudad, y será el próximo 21 de junio de 2024 a las 20:30 horas.
El segundo pase del concierto tendrá lugar en Salamanca, en el teatro Unicaja el próximo 23 de junio de 2024 a las 19:00 horas.
En los enlaces pueden obtener más información junto con todos los detalles y acceso a la compra de entradas, muchas gracias por su interés.

Entradas Burgos


Entradas Salamanca


Certamen 2024

La revoltosa

El Orfeón Burgalés participa como coro en la interpretación de "La revoltosa", para la tercera temporada lírica de Burgos, organizada por la "Joven orquesta sinfónica de Burgos" y su director Pedro Bartolomé.
La conocida zarzuela con libreto de José López y Carlos Fernández Shaw, y música del maestro Ruperto Chapí, se interpretará los días 28 y 29 de junio en el teatro principal de nuestra ciudad, a las 20:30 horas.
Las entradas las tienen a la venta en Teleentradas o en la taquilla del teatro principal. Los animamos a disfrutarlo con nosotros.

La revoltosa

I Certamen Coral de Vitoria

El Orfeón Burgalés ha sido galardonado con el "Segundo Premio" en la primera edición del "Certamen Coral de Vitoria", donde se interpretaron cuatro obras de libre elección, más una quinta obligada.
Queremos desde aquí felicitar a la "Coral del Conservatori de Sant Cugat" y a su director "Raimon Romaní" como ganadores de esta primera edición.
También queremos agradecer a toda la organización del certamen su trabajo y el magnífico trato que nos dispensaron en todo momento.
Y como no, queremos agradecer a nuestra directora "Marta Pilar Hernando" su incansable trabajo y la confianza depositada en nuestro Orfeón Burgalés, y agradecer a los coralistas las muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, ¡¡¡ Muchas gracias y felicidades !!!
Web del certamen


Certamen 2024

Iluminacón de la Catedral

El Excelentísimo Ayuntamiento de Burgos inaugura una nueva iluminación más eficiente para nuestra Catedral, y el Orfeón Burgalés tiene el honor de participar en el evento con un concierto que ofreceremos tras el recorrido por las diferentes fases lumínicas.
El concierto será este sábado 23 de marzo a las 22:00 horas en la Plaza de Santa María. Gracias por contar con nosotros.

Iluminación Catedral

Curso 2024

El Orfeón Burgalés organizó una nueva edición del curso anual, que en esta ocasión fué impartido por Basilio Astúlez, conocido y galardonado director, músico y maestro con quien pasamos unos intensos días de trabajo y aprendizaje.
Queremos agraecer a quienes quisieron disfrutar con nosotros una experiencia única.

En los enlaces tienen la información del curso realizado, gracias por su interés.

Acceso a la información

Encuentro 2023

Corales Infantil y Juvenil

Concierto en prisión

En Orfeón Burgalés juvenil ha dado un concierto en el centro penitenciario de Burgos el pasado 5 de mayo, gracias al acuerdo de este centro con el área de juventud del ayuntamiento y su responsable, Cipriano Santidrián.
Durante el evento se disfrutó de un amplio repertorio, explicado con detalle por su directora Ana Ayala.
Esta participación ha sido recogida en el periódico que se edita en el propio centro "La voz del patio".
Gracias por invitarnos a participar.

Miguel Delives

IV Festival Infantil

En Orfeón Burgalés participará en la IV edición del "Festival Infantil de las Artes Escénicas" organizada por el grupo de tradiciones "Los Zagales" fundado en el año 1994, por iniciativa de un grupo de amigos, que querían dar a conocer la tradición Burgalesa.
El evento tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo a las 19:00 horas, y será en el salón del centro cívico "Rio Vena" de nuestra ciudad.
En el enlace tienen el cartel del evento con información adicional, Entrada libre hasta completar aforo.

Miguel Delives

Noche Blanca

La Coral Juvenil del Orfeón Burgalés, dirigida por Ana Isabel Ayala. Participa este sábado día 25 en la "Noche Blanca" que organiza el Excelentísimo Ayuntamiento de Burgos.
Participarán en esta ocasión a las 22:00 horas en el Real Monasterio de San Agustín con un ameno concierto que esperamos sea del agrado de todos ustedes. Gracias por acompañarnos.
Recuerdos 2021

III Encuentro de coros

En Orfeón Burgalés tiene el placer de participar en la tercera edición del encuentro de coros infantiles, juveniles y escolares, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo de 2024 a las 19:00 en el Forum Evolución de nuestra ciudad.
Con el título de "Mambrú se fue a la guerra" y diriguido por Josu Elberdin, podremos disfrutar de la música coral interpretada por 16 coros de distintos centros educativos de Burgos, ayudados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Burgos, Yesca Música Tradicional y Fetén Fetén.
Entrada: 2 € (+ comisión de venta por internet). Organiza: Asociación de Profesores de Educación Musical en Enseñanza Primaria de Burgos.
Más información en el enlace, gracias por su apoyo.

BURGOSeNcANTO


III Encuentro

Auditorio Nacional

El Orfeón Burgalés Juvenil participa en el concierto por el 200 aniversario del estreno de la Novena Sinfonía de Bethoven, que se realizará el próximo sábado 4 de mayo a las 19:30 en el Auditorio Nacional de Madrid.
El evento estará dirigido por Ernesto Monsalve, toda la información la tienen en el cartel y los accesos que les añadimos, gracias.

Web de la Josva


Beethoven

Concierto en Alba de Tormes

El Orfeón Burgalés Juvenil se desplaza a la provincia de Salamanca para participar, el próximo sábado, 27 de abril, de un concierto en la iglesia-basílica de la Anunciación junto con el Coro Kyria de Alba de Tormes, a las 19:30 horas.
Ambos coros intervienen dentro del ciclo musical organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento Albense para este 2024.

Alba de Tormes

Alba de Tormes

50 Aniversario Orfeón Infantil

Los más pequeños del Orfeón Burgalés están de celebración, 50 años desde que sus voces comenzaron a celebrar la música cantada por los más pequeños.
Durante todos estos años numerosos han sido los cantores y cantoras que han pasado por sus filas, los conciertos, viajes y grandes momentos vividos, sirviendo además de cantera para los coros Juvenil y el Orfeón Burgalés.
Se inician los actos y conciertos del 50 aniversario del Orfeón Infantil con un concierto extraordinario de fiestas, donde intervendrán el Orfeón Burgalés Juvenil y el Orfeón Burgalés Infantil dirigidos por Ana Isabel Ayala, y el Orfeón Burgalés dirigido por Marta Pilar Hernando.


Concierto Infantil

En estas líneas les mantendremos al día de todas las novedades y actividades, muchas gracias por su atención

Síguenos