Agenda Orfeón Burgalés

Suspendemos los conciertos

Desde hace algo más de un mes, siguiendo las recomendaciones del ayuntamiento de nuestra ciudad, y por responsabilidad, el Orfeón Burgalés decide suspender los ensayos en todas sus secciones, que ya se venían haciendo de forma organizada y en grupos reducidos.

Dadas las malas cifras arrojadas por la pandemia, creemos que lo más prudente tanto para los integrantes del coro, como para nuestro público, es suspender los conciertos que teníamos programados para estas fechas navideñas, aunque intentaremos mantener alguna actividad de los más pequeños si es posible.

Desde la junta directiva del Orfeón Burgalés, estamos trabajando para que en cuanto la situación lo permita podamos retomar los ensayos en las adecuadas condiciones de seguridad, y nuestra esperanza es poder ofrecerles un concierto lo antes posible, siempre que se cumplan los criterios de seguridad y calidad musical que nos exigimos.

Tenemos muchos he ilusionantes proyectos para el futuro próximo, pero evidentemente todos ellos quedan supeditados a la evolución de la pandemia, desde aquí les mantendremos informados puntualmente de todos ellos y de las novedades que surjan.

Gracias por su ayuda y comprensión.

Concierto "Oficio de Difuntos"

Dada la situación actual este concierto queda aplazado a la espera de una nueva fecha, les informaremos aquí...

Apesar de la pandemia, o quizás precisamente por ella, desde el Orfeón Burgalés queremos hacer un esfuerzo por la cultura y la música, para ello hemos programado un interesante concierto englobado dentro de los actos de la semana cultural de Santa Cecilia.
Este concierto será interpretado por el grupo "Ensamble Quadrivium", de Madrid, que haran un homenaje al "Oficio de difuntos" o Requiem, interpretanto varias obras relacionadas, en el enlace tienen los detalles del concierto, que si la situación lo permite tendrá lugar en la Capilla de la Facultad de Teología de Burgos el viernes 20 de noviembre a las 19:30 horas, con aforo muy limitado.
Gracias por su ayuda y comprensión.

Información



Corales Infantil y Juvenil

Regreso a la actividad

También las corales Infantil y Juvenil del Orfeón burgalés retomarán los ensayos y la actividad musical cuando la situación lo permita, siempre manteniendo todos los criterios de seguridad, pronto regresarán a los escenarios, les informaremos de los próximos conciertos y eventos en los que participarán, esperamos vernos de nuevo con ustedes.


Presentación del disco "Recuerdos"

Tras la presentación ya está a la venta en MUSICAL LUBER, tanto en la tienda como en la academia, el disco de la Coral Juvenil del Orfeón Burgalés, dirijida por Ana Isabel Ayala.
Con motivo de la celebración del 125 aniversario del Orfeón Burgalés surgió la idea de realizar un disco del Orfeón Juvenil en el que se interpretaran canciones que sonasen en la década de los 70, ya que el Orfeón Infantil comenzó su andadura en el año 1972 y el Juvenil es heredero directo de esta agrupación. Por ello, ha grabado un repertorio de 12 obras que abarcan varios estilos: pop, pop-soul, rock, boogie, balada, canción de cantautor…; pero, desde una nueva óptica: son versiones para ser interpretadas por un coro de voces jóvenes. Para ello hemos recurrido a las adaptaciones de compositores americanos en su mayoría (Mark Brymer, Mac Huff y Christopher Hussey), con producción y arreglos del burgalés Rodrigo Vázquez. Tampoco se ha querido olvidar a las otras dos agrupaciones que forman la Sociedad Coral del Orfeón Burgalés, por lo que también están presentes en este disco. Con el Orfeón Infantil se ha grabado "Imagine” y con el Orfeón Burgalés, "Alfonsina y el mar”. Es el resultado de la intervención de un total de 140 cantores que han puesto su voz y su ilusión en este proyecto.



En estas líneas les mantendremos al día de todas las novedades y actividades, muchas gracias por su atención