Nueva dirección


El Orfeón Burgalés, después de la baja voluntaria de nuestro director Juan Gabriel Martínez, ha realizado un largo proceso de selección en el que ha participado la Junta Directiva, una comisión nombrada al efecto, y en última instancia el conjunto de la masa coral.

Tras este proceso, y con una amplia mayoría entre el conjunto de los coralistas, se ha decidido que la dirección del grupo coral de adultos de Orfeón Burgalés recaiga en Marta Pilar Hernando, a quien damos la bienvenida y deseamos que mantenga, y en la medida de lo posible supere, los numerosos éxitos obtenidos por nuestro anterior director Juan Gabriel Martínez, a quien agradecemos efusivamente su buen hacer, así como su trabajo y dedicación a nuestro querido Orfeón Burgalés.

En el enlace pueden ver el curriculum de nuestra nueva directora, de nuevo bienvenida a la que desde ahora es también tu casa.

Enlace


Plaza del Orfeón


    Inauguración de la Plaza Orfeón Burgalés
    El Ayuntamiento de Burgos reconoce la labor que el Orfeón Burgalés lleva realizando desde hace 125 años por la cultura y el folclore burgalés poniendo el nombre de la institución burgalesa a la antigua Plaza Fray Justo Pérez de Urbel.
    El Orfeón Burgalés ha conseguido ser una de las instituciones más reconocidas y más queridas por los burgaleses con su trabajo incansable por la cultura de la ciudad y provincia. Precisamente por ello, el Ayuntamiento de Burgos ha reconocido este hecho en el último cambio de denominación de 10 calles y 3 barriadas de la capital burgalesa.
    Joaquín Delgado, recientemente elegido presidente del Orfeón Burgalés, explica que estar presente en el callejero de la capital burgalesa supone un orgullo para la institución centenaria y señala que esto también es ‘un estímulo para seguir mejorando y llevar la música coral de Burgos a todos los lugares, al menos, otros 125 años más”.
    Precisamente en los 125 años que se conmemoran en este 2018, han pasado por sus instalaciones de la Calle San Lorenzo cientos de amantes de la música coral, tanto burgaleses de nacimiento como adoptivos. Sin olvidar que su batuta ha sido dirigida por músicos de la talla de Antonio José, Domingo Amoreti o Jacinto Sarmiento.
    Precisamente a principios de este año 2018 cogió esa batuta Marta Pilar Hernando, la primera mujer que dirige a la sección de adultos del Orfeón Burgalés. Este acto será su primer contacto con el público burgalés.
    El Orfeón Burgalés, cuenta con cerca de 60 voces mixtas y además goza de una cantera con más de 60 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 a 18 años. Todos ellos participarán en este acto en el que como colofón se cantará el Himno a Burgos.

Antonio José

El pasado 7 Enero se estrenó el documental "Pavana Triste", que describe el legado del compositor burgalés Antonio José, y en el que el Orfeón Burgalés tuvo el honor de participar y así colobarar en dar vida a la historia del genial artista.
En los enlaces pueden acceder a la noticia y especialmente a la emotiva reseña que nuestro bueno amigo y colaborador, Javier Gil García, hace en su blog en BurgosConecta, muchas gracias por tus palabras.

Blog Javier Gil

Twiter del documental

Documental Pavana Triste

Siguenos